Nueva York debe estar al alcance de todos e incluir a todos los neoyorquinos, no solo a los multimillonarios y las corporaciones. Nuestros líderes necesitan demostrar que creen en esto. Brian Kavanagh trabaja sin descanso para llevar a nuestro estado a la vanguardia en la lucha por alquileres accesibles, medidas de protección para que los neoyorquinos puedan permanecer en sus residencias y poner fin a la carencia de vivienda. Eso lo llevó a postularse por primera vez para un cargo público. En apenas tres años como parte de la mayoría demócrata del Senado, Brian dirigió con éxito la lucha para promulgar las más estrictas medidas de protección de inquilinos en el país, modificar la aplicación de las leyes contra la discriminación en vivienda y mejorar considerablemente los programas para conseguirles un hogar permanente a familias en la calle. Cuando la ciudad necesitó apoyo, Brian produjo resultados al redactar y lograr la aprobación de una moratoria a nivel estatal de desalojos y ejecuciones hipotecarias que impidió que miles de neoyorquinos pierdan sus viviendas y pequeñas empresas durante la pandemia del COVID-19, y consiguió miles de millones de dólares de asistencia para el pago de la renta.

Tras la aprobación de la histórica ley de control de alquileres en 2019, el senador estatal Brian Kavanagh se dedicó a responder a la crisis de vivienda causada por la pandemia del coronavirus. Kavanagh fue uno de los primeros legisladores que propuso una moratoria de desalojos y presentó legislación que llevó a la actual moratoria”.

City & State

Brian Kavanagh es el principal promotor de medidas de protección de inquilinos y propietarios de vivienda en la legislatura del estado de Nueva York, además de la creación y preservación de vivienda económica, y de las medidas para asegurar que ningún neoyorquino se quede sin techo por no poder pagar su alquiler. Este objetivo es una de las prioridades de Brian desde sus inicios como funcionario municipal dedicado a la política de vivienda. 

Como presidente del comité de Vivienda del Senado, Brian veló por los intereses de inquilinos, propietarios de vivienda y pequeños empresarios al encabezar los esfuerzos por evitar que los neoyorquinos pierdan su hogar o tengan problemas económicos a largo plazo debido a la pandemia del COVID-19. Brian promovió exitosamente la moratoria a nivel estatal de los desalojos y las ejecuciones hipotecarias a partir de marzo de 2020, y redactó legislación para prolongar y extender la moratoria tres veces. Además, Brian encabezó las negociaciones en el Senado para la promulgación del Programa de Asistencia con el Alquiler por la Emergencia del COVID-19 a fin de otorgar $2,850 millones de ayuda con el pago de la renta. Estos esfuerzos continuaron su liderazgo en vivienda que logró la promulgación de la Ley de Estabilidad de Vivienda y Protección de Inquilinos en 2019 y, gracias a ello, las normas y medidas de protección de inquilinos de Nueva York están entre las más estrictas en el país.

Brian también ha sido un líder en la prevención de la violencia armada al enfrentarse repetidamente a los promotores de los fabricantes de armas. Brian logró victorias, con lo que ha asegurado que las leyes de Nueva York sobre las armas estén entre las más estrictas y su índice de muertes y lesiones asociadas a armas estén entre los más bajos en Estados Unidos. En 2013, como el fundador y uno de los presidentes de New York Legislators for Gun Violence Prevention, Brian tuvo un papel protagónico en la promulgación de NY SAFE Act, que exige investigaciones de antecedentes penales para todas las ventas de armas y prohíbe las armas de asalto de tipo militar y los cargadores de municiones de gran capacidad. También redactó la ley “de alerta” de Nueva York para evitar que compren armas las personas que muestran indicios de ser una amenaza para sí mismos u otros, y promovió exitosamente los programas comunitarios de intervención contra la violencia armada.  

Entre las demás prioridades de Brian están las medidas relacionadas al cambio climático y la protección ambiental, las reformas electorales y de financiamiento de campañas, las escuelas y la educación, y la justicia económica y social, además de muchos asuntos comunitarios a los que Brian se ha dedicado en los últimos 15 años a favor de los residentes de las comunidades que ha representado. Brian desempeñó una función crucial en la promulgación de legislación innovadora en cada uno de esos asuntos.

Brian recibió el Premio Detective McDonald de New Yorkers Against Gun Violence, el Premio Eco-Star de la League of Conservation Voters, además de altas calificaciones de LCV y Environmental Advocates of New York, el Premio al Defensor de la Democracia de Fair Vote y el Premio al Legislador del Año de Baruch College de Nueva York. 

Brian es un legislador con una trayectoria comprobada de promover un plan de gobierno progresista. Fue elegido miembro de la Asamblea Legislativa en 2006 y al Senado en 2017. Brian se postula para representar el Distrito 27 del Senado. Los límites del distrito han cambiado, pero abarca todos los vecindarios de Manhattan representados por Brian en el Senado —Battery Park City, Chinatown, el East Village, el distrito financiero, Little Italy, el Lower East Side, SoHo, el South Village, Tribeca y Two Bridges— además de Hudson Square, Greenwich Village, el West Village, Washington Square Park, y el área inmediatamente al sur de Union Square.

Antes ser elegido a la Legislatura, Brian fue funcionario de la concejal municipal Gale Brewer y de los gobiernos de los alcaldes Ed Koch y David Dinkins. Es uno de seis hijos de un oficial de la policía que vino de Irlanda y una líder comunitaria que trabajaba en un diario local. Brian ha vivido toda su vida en Nueva York y es residente de Manhattan desde hace más de tres décadas. Creció en Staten Island, fue a la secundaria Regis y a Princeton University con una beca, y obtuvo un grado de derecho de New York University, donde figuró en la lista de honores del decano. Cuando no está trabajando, a Brian le gusta jugar ajedrez, leer, correr o montar bicicleta en los vecindarios que representa con orgullo. Además hace senderismo y excursiones con su mochila en las Adirondacks, donde espera alcanzar la cumbre de los 46 picos más altos.

Copia del mapa del distrito 

El Distrito 29 del Senado, que tiene nuevos límites, abarca los vecindarios de Battery Park City, Chinatown, East Midtown Plaza, East Village, el distrito financiero, Gramercy, parte de Kips Bay, Little Italy, Lower East Side, Nolita, parte de Rose Hill, SoHo, South Village, Stuyvesant Town y Peter Cooper Village, Tribeca, Two Bridges y Waterside Plaza.